Sergio Pepino Bergia es arquitecto por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, país del que es originario.
En el transcurso de sus estudios, descubre el interés por el interiorismo, tanto comercial como residencial, campo en el que consolida su formación gracias a la experiencia que posteriormente adquiere.
Junto con los profesionales Jorge Hillar y Martín Fusco, obtiene el máximo reconocimiento al mejor espacio de Casa Decor Córdoba, en dos ediciones consecutivas.
Sergio continúa su trayectoria como interiorista en España, colaborando con los prestigiosos estudios madrileños de Jaime Parladé y de Luis Gallussi, donde se responsabiliza de diversas obras de importante envergadura: oficinas internacionales, residencias, hoteles, restaurantes, ferias e instalaciones.
Fruto de esta experiencia son su profundo conocimiento de una gran diversidad de materiales y su comprensión de la idiosincrasia española, que le ha dotado de especial sensibilidad para diseñar y ejecutar obras exclusivas para una clientela exigente.
En su ejercicio independiente, Sergio explora las diferentes facetas del interiorismo, compatibilizando la ejecución de obras en inmuebles residenciales de España y Argentina con el asesoramiento en imagen comercial, diseño e implantación de los locales de ocio familiar para la empresa Neverland, en Madrid y Zaragoza. En esta ciudad, el local situado en el centro comercial Puerto Venecia es reconocido por la IAAPA (International Association of Amusement Parks and Attractions), en su categoría “Top Family Entertainment Centers”, como mejor local de entretenimiento familiar del mundo del año 2013.
Realiza, también, alguna incursión en el mundo 2.0, como asesor y redactor de la sección de interiorismo en la web de Isabel Preysler.
Bajo las consignas “Me gusta pasar por una casa, y que el resultado sólo identifique al que la habite, que la sienta propia y pueda vivirla de forma natural, sin esfuerzo, con la suficiente flexibilidad para aceptar cambios, sin que deje de ser nunca un hogar” y “En lo comercial, creo que no hay que olvidar el fin último: lograr el mejor ambiente para desarrollar la actividad, creando la atmósfera necesaria para vender el producto de la mejor forma posible”, su convicción es “Lo verdaderamente importante es la necesidad del cliente”. Sergio ofrece a sus clientes un trato personal y cercano, empatizando con sus necesidades, logrando que cada persona se identifique con su trabajo.
Sergio Pepino Bergia es un profesional de sólida formación, y de reconocida y vasta trayectoria.




